La policía de Estados Unidos detuvo este miércoles a un hombre armado que se encontraba cerca de la vivienda en la que reside un juez de la Corte Suprema de Justicia.
En las últimas semanas, en la zona se habían realizado diferentes manifestaciones a favor del aborto tras la filtración del borrador de una sentencia que apunta a que el máximo tribunal derogará este mes ese derecho.
Luego de conocerse la noticia, Joe Biden condenó enérgicamente las amenazas contra el magistrado Brett Kavanaugh. "El presidente condena la acción de este individuo en los términos más enérgicos", afirmó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La funcionaria, previamente, explicó que el hombre armado arrestado había proferido amenazas contra Kavanaugh, pero no especificó si su ira respondía a la posibilidad de que se suspendan las protecciones al aborto.
Kavanaugh, nominado por el ex presidente Donald Trump (2017-2021), es uno de los magistrados del Tribunal Supremo que favorece la abolición del aborto, según el borrador de la sentencia filtrada en mayo por el medio Político.